martes, 12 de enero de 2010

Medidas de presión.

Escribo desde el aula de informática en estos momentos. Ahora que aún está "fresco".

Ja, tiene gracia. Está fresco.


Llevamos todo el invierno sin calefacción. Imaginen el frío que hace, y encima metidos en un instituto con humedad, sin calefacción y con goteras.
El maldito gimnasio está todavía lleno de muebles viejos. A veces tengo ganas de armar una puñetera fogata con todos los muebles.
Pum.
Dos pájaros de un tiro.

Acabo de salir de una "reunión" con los delegados, el vice-director y los representantes del A.M.P.A.

Es una maldita vergüenza. Los mismos alumnos que convocan la reunión no se presentan. Todos lo toman a cachondeo. No hay seriedad.
Los únicos que somos serios atacamos sin piedad al vice-director.

"Queremos, que ya que se debe trabajar en igualdad de condiciones, que las oficinas del centro trabajen sin calefacción al igual que nosotros".

"Estamos cansados de tener que pasar frío o quedarnos en clase en educación física porque el gimnasio está lleno de trastos inútiles y viejos".

"Nos prometieron las taquillas veinte días antes de las vacaciones, y todavía no están".

[...]

"La culpa no la tiene la directiva, la tiene Conselleria".


¿Eso es todo, señores?

Es de vergüenza, en serio.

Mañana han propuesto ir todos con mantas a dar clase. Llamarán a la prensa.

No hay que ser muy inteligente para predecir la movida que se avecina. Sin embargo, han conseguido ganar tiempo. Decían que para convocar una huelga se necesitan dos días de antelación para avisar. Ahora se requieren cinco.

¿A qué se juega?

Mañana...

Mañana la clase será algo así:



Y tenemos más cosas pensadas para el jueves y viernes.

No puedo esperar para ver a la prensa aquí.

3 comentarios:

melocotón dijo...

Una cosita ¿A que instituto vas? O.o
En el mio estamos exactamente igual: el otro dia la caldera se fue a tomar por culo y hace un frio que pela en clase, y no tenemos gimnasia porque la profesora esta de baja y o mandan a ningun sustituto. Y hoy hemos tenido una reunion de delegados para pedir explicaciones de por qué no arreglan la calefacción y hemos propuesto hacer una sentada el lunes, y si no funciona una huelga el martes.
Mucha suerte con lo tuyo! Espero que haya ido todo bien xD

Patri O. dijo...

xo q pasa? q problema hay con la calefaccion en todos los institutos? la nuestra supuestamente va, porque te acercas al radiador y está caliente, xo debe ir tan floja q a un metro ya no lo notas. di q al menos el viento no entra (el cierzo puede llevarte a la hipotermia), pero aún así, yo voy como una cebollita, llena de capas xD.
a ver si se arregla la cosa ^^, al menos en tu insti, a mi empieza a darme igual...este es mi último invierno muajaja

Tarzana dijo...

Comparto tu opinión porque en el instituto en el que estudio también sufrimos en silencio la falta de calor en estas fechas. Y digo en silencio porque si a los del turno diurno les hacen poco caso en sus protestas, a los del nocturno ni te cuento. Así que no nos queda otra que estar en el laboratorio de química con mil capas de ropa entre camisetas y jerseys y encima la bata, y con bufanda o similar para cubrir el cuello e incluso el profesor llegó a ponerse un gorro de lana porque tenía las orejas (y las ideas) congeladas. Es decir, que nuestro laboratorio además de química, es de física, para comprobar que la transmisión de energía en forma de calor bajo esas condiciones experimentales es nula.
Menos mal que en 2 meses acabo las clases...