viernes, 23 de abril de 2010

La Peluquería

Bueno, hoy he ido a la peluquería (que ya tocaba), con la bonita idea en mi mente de mi peinado. De verdad, lo tenía en la mente y parecía totalmente genial.

Creo que, no es mi culpa que la peluquera esté más dispuesta al cotilleo que a cortarme el pelo. No es mi culpa, entonces, ¿por qué tengo que cargar con el corte que a ella le parece conveniente?

Quiero decir... Señora, a mí me da igual que se lleve el tupé de metro y medio. Ya sé que la "moda" es tener el tupé y la camisa rosa de cuello vuelto desabrochada. Ya sé que tengo que tener unos calzoncillos más largos que los pantalones. Ya sé que los italianos ya no se llevan para ligar. Pero por favor, ¡hágame usted el maldito corte de pelo que le pido!

Que sí, que parece que lo esté exagerando demasiado. Que vosotros direis: "Pero si sólo es un corte de pelo, ponte una gorra y en un mes te lo arreglas".
*Dramatización*
¡No! ¡No es más que un corte de pelo! ¡Es un signo! ¡Una identidad! ¡Una patria! Todo lo que soy se lo debo a mi cresta trasera y ahora la he perdido.


Un corte de pelo uniforme es de lo más corriente y "fuera de onda" que puedes tener. Qué triste, qué triste...

Me da igual que mi peinado ya no se llevara. Me da igual que no me combinen los zapatos con mi camiseta.

En fin, al margen de este mal trago que hay que pasar -con gorra durante aproximadamente un mes-, me he puesto a pensar en los grandes secretos que esconden estas empresas llamadas... "peluquerías".

¿Dónde va a parar el pelo que cae?... A la basura, claro. O a los peluquines. O a los McNuggets. Claro, porque todos vemos esa parte de nosotros caer al suelo, como es recogida por esa escoba... pero, ¿y luego? Nunca me ha quedado del todo claro. Quizás son el relleno de tu peluche favorito, o el pelo de tu Barbie. Todo objeto con pelo que huela raro es de dudoso origen. Desconfía.

Otra cosa que he ido viendo es la cantidad de productos que tienen para el pelo. Colonias, jabones, de todo. Y claro, todo eso se lo tiene que suministrar una droguería o algo por el estilo.

Ah, y otra cosa. Hago un inciso. No os engañeis, lo de droguería es sólo un gancho. Un cebo. Una fachada. En realidad venden perfumes.
No, es verdad y hago hincapié en ello porque el otro día vi a un gorrilla de los aparcamientos entrar allí desesperado. Salió igual de nervioso, pero el cabrón echaba un pestazo a Victorio&Lucchino que te tiraba para atrás.

Creo que la próxima vez que tenga que cortarme el pelo lo haré con la máquina con la que se le corta el pelaje a mi perro.

6 comentarios:

B4 dijo...

jajajaja ¿En los McNuggets? xD
Si, lo de las peluquerias a veces es desesperante, recuerdo una vez que le dije que me cortara "las puntas" y si no le llego a decir que pare me rapa al 0, estoy segura! ò-ó
Y es verdad... ¿que harán con el pelo? Mmmm... esto requiere una investigación a fondo `._.´
Bye! ^^

Patri O. dijo...

mueje yo llevo el pelo bien largo, hace más que no me lo corto...ni ganas que tengo, que parece que no entienden lo que significa sólo las puntas y no me fío de que echen a perder todo el tiempo que ha tardado en crecer. y como el flequillo me lo corto yo perfectamente, pues no piso las peluquerías muy a menudo. y lo que tu dices, que no te hacen ni caso, se empeñan en cortarte el pelo como se lleva y pa eso...
pero tío, qué te han hecho en el pelo? que tanta rabia tiene que tener un motivo...
un beso

Rebeca Márquez dijo...

Pues mira tú por donde q yo mañana me lo corto, pero en pelu, una amiga de mi hermana(o al menos eso es lo que dice mi madre...¬¬), que antes era peluquera. Llevo tres semanas esperando, y ahora, por fin... Al menos, tengo la confianza de q no me va a joder mi pelo, q para algo tengo una buena melena, eso sí, lo haga bien o mal, no cobra, asiq...
No, es cierto, lo de las droguerías es un timo, lo sé por experiencia xD Aunq, tú abre algún producto de limpieza q tengan por ahí a ver si tú no t colocas.
Por cierto, lo de los mcnuggets te ha dado fuert no?ja ja.

Sergio dijo...

Ella: Pues yo siempre he pensado que lo mejor es que te corten todo el pelo. Fomentamos el uso de pelucas y puedes ser como tú quieras siempre que quieras. ;-)

Patri: ¡Me han quitado mi cresta! ¡Mi amada cresta!

Rebeca: Estimada señorita usté, sepa que los McNuggets son uno de los elementos más enigmáticos de toda la humanidad. De procedencia aparentemente desconocida y turbia. :-P

Anabel Lee dijo...

Y eso que contigo no pueden hacer demasiados experimentos,pero no sabes lo que es llevar una foto recortada de una revista y enseñandosela a la peluquera decirle "quiero exactamente este corte de pelo" y salir de alli con el mismo corte de pelo que tu abuela,o lo que es peor aún,que el corte de pelo de tu abuela sea mas moderno que el que te acaban de hacer a ti...lo he vivido en mis carnes,que no son pocas.

Hay peluqueras que se han sacado el titulo haciendo un examen tipo test con preguntas sobre "Salvame Delux" y aportando 3 tapas de petit suises.

Y sobre la moda de llevar tupé...precisamente la grandeza del tupé es llevarlo cuando nadie más tiene cojones.Preguntale a mi marido,que ántes de que se le calleran los dientes de leche ya se lo hacía.

Y ahora para terminar dejo una cita de ese nuevo pensador del siglo XXI que es Nadal....

"Mi pelo es mi seña"

Rebeca Márquez dijo...

Señorita usté?Creo q te ha afectado más de lo q pensaba el corte de pelo xD Pero tendré en cuenta sus indicaciones, caballero, gracias por la más que útil información. Estaremos en contacto. ;-b