jueves, 17 de junio de 2010

Anotaciones de campo #27: Mundo "En línea".

Existe un mundo oculto dentro del que conocemos y habitamos.

Existe el abismo "OnLine" de los videojuegos. Un mundo oculto y apartado -obviamente, por seguridad- de las personas normales.

Este extenso y oculto mundo está habitado por pequeños seres parecidos a los humanos, que tienen una capacidad especial: crear otros seres de otras razas distintas (elfos, orcos, enanos, etc.) del sexo que ellos prefieran.
Y es que como dice un amigo: "Como todos sabemos, en internet los hombres son hombres, las mujeres son hombres y las niñas son agentes del FBI".

Poseen, además, su propio lenguaje. Tienen signos propios de escritura y por razones desconocidas, tienen tendencia al inglés -castellanizado en muchos casos-. Por lo que te puedes encontrar palabras como "raid" (banda), "cast" (emitir, lanzar), o "rush" (hacer algo precipitadamente), o "ins" -que viene de "instance"- (instancia o mazmorra en los juegos online), palabras que más tarde encuentras castellanizadas como "raidear" (ir con una banda a una "ins"), "castear" (es el tiempo entre hechizo y hechizo) o "rushear" -no le encontré sentido a la palabra-.

Antiguamente, antes de la invención del PC o de siquiera Internet, estas criaturas habitantes del mundo las cuales les acabo de descubrir jugaban con artefactos circulares llamados "tazos", o con cartas de un tal "Yuguió" -un chico japonés que veia monstruos a través de unas cartas que lanzaban luces del color del arcoiris, una mala influencia de chico-.

Cuando se adentran en nuestro mundo, se les suele reconocer fácilmente.

Normalmente llevan una camiseta negra con una frase inteligente o cifrada de manera que sólo la entienden ellos, del tipo:

- "Insert coin" + Dibujo de una flecha apuntando hacia la bragueta.
- "1 up!" + Dibujo de una seta.
- "Yo soy tu padre".
- Una camiseta con un pantallazo azul de Windows.
- "No voy a arreglar tu ordenador".
- "Error 404".
- "Lucha contra el Imperio, únete a la Alianza Rebelde".

Junto a su camiseta -su buque insignia-, suelen ir acompañados de accesorios jebis o emos.
Nótese una reacción grosera y aires de superioridad a la hora de interesarse por su cultura. Jamás será usted tan inteligente como su camiseta, por lo tanto, no dispone usted del nivel suficiente para entablar conversación con él.

En su mundo, se dividen ellos mismos en categorías sociales, definidas en este orden de prioridad: promank, manco, lamer, noob, newbie (este es poco conocido puesto que no supone un insulto, recordemos que les gusta menospreciar a los que no son de su nivel intelectual), mierdecilla, "nah, normalico", pro y proeza.

Decir que comparten el mismo odio que los jebis, punks, emos, etcétera por el mundo cani, sólo que ellos en vez de insultar o pelearse -algo demasiado "working class" para ellos-, deciden hacer bromas intelectuales entre ellos asegurándose antes de que no entienden los aludidos de qué hablan.

Suelen presumir de la felicidad que les inspira su estilo de vida con afirmaciones como:
"Sí... tú sal con tus amigos de fiesta, a emborracharos y liaros con todo dios. Yo me quedaré tranquilito en casa echando una partidita".
Y presumen de una escritura perfecta, con una tilde en cada acento y sus signos correctos de puntuación.
"Pfffff... Ya nádie escríbe bién hoy en día,,, Qué ásco, sólo úsan la k, para qué inventáron la q y la u??????"

Con todo mi respeto, señores de los juegos on-line:

La perfección no reside en vosotros. Nosotros también leemos. Salimos de fiesta y jugamos a juegos. Intentamos escribir bien sin motivos. Somos personas normales.

Ridiculizadnos ahora.

1 comentario:

Patri O. dijo...

Sinceramente, no creo que sea para tanto. Casi me atrevo a afirmar que no lo es.