lunes, 14 de junio de 2010

Lucas Corso



El agua caliente abrasó la piel de Corso cuando se puso bajo la ducha, dejándola correr por su rostro, quemándose los párpados mientras aguantaba el dolor con las mandíbulas tensas y los músculos crispados, reprimiendo el ansia de gritar, entre el calor húmedo que lo asfixiaba, el aullido de su soledad. Durante cuatro años, un mes y doce días, cada vez después de hacer el amor, Nikon se metía tras él en la ducha para enjabonarle la espalda lenta, interminablemente. Y a menudo terminaba abrazada a su torso, igual que una niña perdida, bajo la lluvia. Un día me iré sin haberte conocido nunca. Recordarás entonces mis ojos grandes, oscuros. Mis silenciosos reproches. Mis gemidos de angustia al dormir. Mis pesadillas que eres incapaz de conjurar. Recordarás todo eso cuando me haya ido.

Apoyó la cabeza en los azulejos blancos, goteante de vapor en aquel húmedo desierto que tanto le recordaba una forma del infierno. Nadie le había enjabonado la espalda antes ni después de Nikon. Nunca. Nadie. Jamás.

Arturo Pérez-Reverte, El club Dumas

4 comentarios:

yesly dijo...

me alegra ver una entrada del Club Dumas de Arturo Perez Reverte supongo que has empezado a leerlo y espero que te guste tanto como me gustó a mi.
Seguro que ya has acabado los exámenes que los resultados serán fantásticos y que te queda todo el verano para disfrutar y si te apetece venir a Madrid dile a tu mami que te ponga en la estacion que aqui te estamos esperando. :)

Sergio dijo...

¡Me está encantando el libro!
Tengo "El maestro de la esgrima" pendiente para leerlo después.
Muchísimas gracias por el regalo, es muy bueno este autor. :)

Toñi Sempere dijo...

jejeje, dime la fecha y te los mando a los dos!!!jajajaj en la gloria me quedo!!

besos!

yesly dijo...

me alegro Sergio de que te gusten los libros, Arturo Perez-Reverte es de los mejores ya te iré recomendando cuando acabes esos más cosas de él..... Toñi te cojo la palabra me quedaba encantada con ellos unos dias porque son encantadores los dos, pero no te veo yo sin estar con el rubiales unos dias jajajaja pero Sergio en Julio si que se puede venir unos dias a disfrutar Madrid con Javier que seguro que se lo pasa de maravilla y cuando vuelva te lo devuelvo :)