lunes, 12 de octubre de 2009

Messenger

Me hace gracia MSN. Mucha gracia, de verdad.
Hay varios tipos de persona en MSN (qué raro que haga yo esto, si tengo cuatro gatos):

Estan los super sociables. Sí, aquellos que nada más conectarte/conectarse te están saludando. Es acojonante, yo no sé como lo hacen. A mi se me queda parado unos segundos, pero a ellos no, ellos te saludan incluso antes de iniciar sesión.

Luego, están los que se hacen de rogar. Siempre están en "No Disponible", pero cuando les hablas te contestan a la velocidad del rayo, que tú dices, ¿por qué? ellos siempre te contestarán que es que tienen mucha gente y así no les molesta el sonidito y las ventanitas (siempre acabando en -ito y -ita, que eso da la sensación de que te da tirria). Bueno, pues todo eso es mentira, es lo que decía antes. Se hacen de rogar.

Existe una variedad de usuarios de MSN que son conocidos como novatos, o "newbies". Que son los que te escriben todo tal cual lo hablarían, cosa que da lugar a confusiones... Me explico con un ejemplo:

A:-¡Hola!
B:-Hola tío.
A:-¿Cómo vas? Veo que te has actualizado por fin y te has puesto Internet. :)
B:-Qué hijo puta eres, tío.

Claro tú aquí te mosqueas bastante, pero es que para eso se inventaron los emoticonos. Tú le puedes llamar a quien sea "eres un hijo de la requeteputísima madre y un cabrón" que tu luego le pones una carita sonriente y todos contentos.
(mini-fragmento del monólogo de Tappy )

Hay algunas personas que se quedan en esta etapa siempre.

Hay un montón más, pero no tengo ganas de clasificarlos, no me pagan para eso (qué coño, no me pagan por nada de esto).
Ahora paso a hablar de cosas que me sacan de quicio o que son demasiado repetitivas en MSN (sí, hoy estaba pensando en el amplio mundo de MSN, algún día tenía que hablar de este tema tan poco común, ¿verdad?).

Por ejemplo, la conversa de aburrimiento o monotonía rutinaria. Sí, es esa conversación a la que te limitas a cuatro líneas, dos de las cuales son "hola" y en las otras dos AMBOS expresais vuestra falsedad preguntando porque sabrás que te dirán "bien". Esta cosa es desquiciante para mí, y es casi como un insulto. El otro día me llegó a hablar una amiga que hace meses que no sabía de ella, cuando le pregunté "bueno, ¿y cómo te ha ido? hace mucho que no se de tí" se limitó a decirme "bien". [...] Bueno, si cuatro meses de tu vida los resumes con un "bien", tienes menos vida social que una planta de plástico.

Tampoco me gustan los "xD", ayer mismo se lo comentaba a una amiga. Tengo que hacer un diccionario de interpretación de "xD". Y es verdad, antes el "xD" se utilizaba para expresar que algo te había hecho gracia, que te reías, coño. Ahora se usa como un simple método de cortesía, para indicar que vas a buenas, pero el significado sigue teniendo la misma malícia. Por ejemplo:

A:-¿Sabes que me encontré en la playa?

B:- ? (Otra cosa que me saca de quicio, los "?" sin más)
A:-¡Una piedra con forma de pene! O eso me pareció, mi hermano dice que no tiene forma, pero yo si se la veo.
B:- xD

Aquí, por ejemplo, tú estás contando una anécdota super divertida, y a tu amigo/amiga le importa un rábano, ¿cual es la mejor manera de hacerle callar quedando bien? escribiendo "xD".
En este ejemplo, ha sido una manera sutil de decirle "cállate, por favor..." y quedas genial.

Hablemos de nicks, ahora.
Nicks, para los entendidos. Para los que no entienden son "lo que lleva de nombre".
Quiero lanzar una pregunta al aire: ¿de verdad es necesario poner el nombre de TODOS tus amigos? y lo peor es que se sienten mal si no les has escrito, que tú le dices, joder, es que no me acepta mas carácteres, y se te cabrea.
Lo bueno de los nicks, es que puedes saber como está alguien sin tan siquiera preguntar, lo que te quita mucho trabajo. Me llegué a encontrar un nick que decía: "Qué mal estoy, he suspendido 5 asignaturas y mi novio me ha dejado :'(:'(:'(".
Coño, te ahorra el trabajo de preguntar, se agradece.

Están los nicks de los graciosos, que suelen poner cosas como:
"Tonto el que lo lea. Jajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajjajajajajajajajja toma, por haber leido gilipollas"

Los filosóficos: "Si la vida te da la espalda, tócale el culo".
Los amargados: "Después de la tormenta llega la calma"
Los guiris, que suelen tener medio estribillo de una canción en inglés.
Y un largo historial más.

Y por último, pero no menos importante.... Quiero hablar del avatar. Avatar para los entendidos, para los demás "la foto que llevas".
Hay de todo, y de lo más variado.

Está la guarra, que te pone el escotazo ahí, para que lo veas bien.
Está el sencillo / la sencilla, que pone su foto y punto.
El super sociable (léase más arriba) suele tener una foto con un porrón de amigos y es prácticamente imposible ver si aparece en la foto. Son los típicos que si conoces sólo por internet te dicen:"Y mira, este de aquí soy yo". Y te pone la foto de la clase con 30 alumnos.
El gracioso (de nuevo, gracioso returns) que suele tener fotos del tipo "La foto no se muestra porque es demasiado sexy".
El amargado, que suele tener flores, o lo que sea con aspecto sombrío.
El friki, con una imagen de animé (generalmente Naruto o Dragon Ball).
El chuloputas, con una imagen de móvil en el baño sin camiseta...
Y el novato, que tiene la imagen de la margarita o del cohete que te viene de por sí en Windows.

Y un sinfín más, como siempre, hay una gran variedad, pero seguro que más de uno y de una se ha sentido identificado (ahora es cuando decís, "mentira, yo no soy así").


Uf... Creo que me he quedado bastante agusto por hoy.

3 comentarios:

Rebeca dijo...

Ja ja. Ya veo que no soy la única que al acabar de escribir da un grito de satisfacción no? jaja. Pues sabes, ahora no estaba pensando en que yo no soy así, si no más bien, en cual de todos ellos eres tú, je. Ya veo que tienes cuerda pa´rato. Que disfrutes. jaja. Un saludo!

Monik dijo...

Tienes toda la razon del mundo ...yo soy de las que se hacen de rogar y que si me habla alguien q no conozco pues no paso del hola, q tal?xD

Lúthien Tª dijo...

¡Actualiza perruzo!

....... C= ........