viernes, 5 de febrero de 2010

Filósofo.

He encontrado algo muy gracioso que me ha despertado el ánimo de nuevo.
No. No es un nuevo disco de los Jonas Brothers. No. Tampoco he conseguido la fórmula secreta de la gomina de Pitingo.
Lo que me ha hecho tan feliz ha sido un curioso insulto.

Me han llamado "filósofo". También "ilustrado" y algo parecido a inteligente, "Einstein" (si es que a esta juventud no se le entiende al hablar).

El asunto en realidad ha sido algo así. Justo después de dar mi opinión sobre un tema que a mi parecer es importante (la sociedad materialista y las malas costumbres que se les dan a los niños hoy en día):
-Jajajajaja, qué eres ¿un filósofo no? ahí hablando.
-Sí, sí, el "ilustrao".
-Einsteinnnnnnn.

Supuestamente, el tono, la situación y las personas, me han hecho pensar que trataban de ridiculizarme. Veamos varios puntos.

- Filósofo:
(Del lat. philosŏphus, y este del gr. φιλόσοφος).

1. adj. p. us. Perteneciente o relativo a la filosofía.

2. adj. p. us. Que afecta lenguaje y modos de filósofo.

3. m. y f. Persona que estudia, profesa o sabe la filosofía.

4. m. Hombre virtuoso y austero que vive retirado y huye de las distracciones y de los lugares muy concurridos.

- Ilustrado:

(Del part. de ilustrar).

1. adj. Dicho de una persona: Culta e instruida.

2. adj. Perteneciente o relativo a la Ilustración (‖ movimiento filosófico y cultural del siglo XVIII).

3. m. y f. Persona que participaba en el movimiento de la Ilustración.

- Einstein:

Físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.


La cual cosa, me hace llegar a la conclusión de que soy:

a) Una persona austera y virtuosa, que estudia y profesa la filosofía.
b) Culto e instruido.
c) Comparable con el científico más importante del siglo XX.


Ahora pensemos en que ha sido un insulto.
Apartad de la mente el hecho de que al decirme esto, mi ego no hace más que subir y aplastar autoestimas.

Es un insulto. Vale.
Entonces, ¿qué debería decir?

"Vaya, muchas gracias, tú también lo eres"
o mejor debería decir:
"Vaya, qué decepción, yo siempre he pensado que tú eras un bastardo maltratado, por aquello de tu homosexualidad reprimida"

Bien pensado, si mi intención es herirle, es muy probable que de la segunda oración piense que le estoy poniendo en un altar. Sin embargo, con la primera, también es muy probable que se ofenda.

¿Qué hacer? Es el dilema. Mi idioma o el suyo.

Lo mejor, sin duda, callar. Tengo la sensación de que volverán a subir mi autoestima con sus terribles, terribles insultos.




Ahora, fuera de bromas, creo que aquí se ve reflejada una terrible y penetrante influencia.
No es buena, al menos en mi punto de vista. No es buena para nada.
Los chavales sólo admiran la idea de la "perfección" física, están quitando valores a la mente. Valores por los que antiguamente se derramaba sangre por obtenerlos, y sin embargo ahora se desprecian y se cambian por una noche intensiva de Gran Hermano.
Todos quieren follar como/con Arturo.
Todos quieren tirarse a Indhira.

Está claro que no hay sitio para los intelectuales ahí, pero también voy a decir otra cosa. Los que son intelectuales, lo son lo suficiente como para saber que ése no es el mejor sitio para llegar a la fama. Y que ése no es su público.


Así que, cuidaos todos (y todas).

Y que sepais, que pienso que sois unos grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos hijos de Aristóteles. ¡Listos, más que listos!

4 comentarios:

Patri O. dijo...

en fin...la gente es así, o al menos la mayoría. a mi una vez me dijeron, hace bastante, que hablaba como una universitaria(¿?), yo me quedé a bolos, porque ¿qué c*** significa hablar como una universitaria? tendría que hablar como un camionero? en mi clase como no comentamos nada (somos la terrible clase pasiva, la clase con la que no saben que hacer los profesores), no da lugar a cosas como esa...aunque hay un sector que suele reirse cuando alguien intenta aventurar algo. curiosamente ese sector tiene además un comportamiento propio de niños de 11 años...no sé si tendrá algo que ver.
por cierto, a mi no me insultes llamándome hija de Aristóteles eh? que el pobre hombre le reconozco todo lo que pensó, pero en casi todas las asignaturas nos lo ponen como ejemplo de teoría equivocada...pobre xD, menos mal que no creía en la inmortalidad, así no ha "vivido" para verlo.

Mandarina dijo...

Cuanta razón! Esto está cada día peor. Yo me quedo con las gans de decirle la segunda frase, por dar por saco un poco y esas cositas, jejejejeje, pero no.

En mi clase se ve cada elemento que te deja a cuadros, pero por lo menos son respetuosos, en general.

Tarzana dijo...

Está claro que estamos rodeados, en un gran porcentaje (no quiero generalizar porque aún quedan jóvenes con un par de dedos de frente y sentido común), de unas nuevas generaciones jóvenes aunque sobradamente preparadas. Preparadas para delinquir, para perder el respeto a todo, para no hacer nada de provecho y un largo etcétera de peyorativos.
No es que yo sea inteligentísima y sepa de todo, tengo mis carencias, pero también me siento identificada con lo que dices.
Es muy triste pero es así. A los que nos gustan las cosas más allá de lo banal nos llaman frikis, cerebritos, sapiencias... o filósofos. Y eso nos hace más fuertes y nos impulsa a seguir culturizándonos con lo que a otros les parece un rollo, así logramos diferenciarnos de esta sociedad de incultos que se cocina en estos tiempos que corren.

Toñi (picapusa) dijo...

eres un hijo de aristóteles ! me pones de los nervios, porque la mitad de las veces no entiendo lo que dices, y te voy a castigar a ver gran hermano y sálvame de lunes a viernes.

he dicho.XDXDXD

fdo: lamadrequeteparió