viernes, 16 de octubre de 2009

Club de los poetas muertos.

De los hermosos el retoño ansiamos
para que su rosal no muera nunca,
pues cuando el tiempo su esplendor marchite
guardará su memoria su heredero.

Pero tú, que tus propios ojos amas,
para nutrir la luz, tu esencia quemas
y hambre produces en donde hay hartura,
demasiado cruel y hostil contigo.

Tú que eres hoy del mundo fresco adorno,
pregón de la radiante primavera,
sepultas tu poder en el capullo,

dulce egoísta que malgasta ahorrando.
Del mundo ten piedad: que tú y la tumba,
ávidos, lo que es suyo no devoren.

William Shakespeare





Qué mejor forma de darle comienzo a esta entrada...
El caso es que hoy he visto una película, la cual voy a clasificar mi segunda favorita, después de El Club de la Lucha (todos son clubs, ¿por qué será?).

El Club de los Poetas Muertos, originalmente un libro (que leeré en Junio, cuando empiece a tener tiempo). Trata de un profesor de literatura que regresa a su escuela, donde estudió, para impartir clase y dar alas a la mente de los estudiantes, buscando librepensadores, haciendo que los chicos hagan lo que mas les gusta y no lo que les imponen. No obstante, no sigue el guión de la típica película en la cual el profesor no cae bien y luego son todos amigos. Tiene un final bastante impactante (al menos para mi). Sinceramente, recomiendo verla, una de las mejores frases de la película es esta:
“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.
Tengo ganas de leer el libro.

El lema principal de la película es "Carpe Diem", es decir "Aprovecha el momento".

4 comentarios:

r dijo...

Gran película... la vi hace mucho, pero me apetece repetir. Mañana... que los domingos son "las tardes de ver peliculas ya vistas de Raquel"
un besiiiiiiiiin sergio!

Patri O. dijo...

mmm tiene buena pinta...a ver si tenemos tiempo xD. xo a q fin t vas a leer el libro despues de haber visto la peli? no pierde un poco la gracia?

Sergio dijo...

Raquel:
Me gustaría que me mandaras un mail para saber esas pelis, a lo mejor alguna me gusta y todo. :)

la del 13:
A veces en las películas hay detalles que no caben... O cosas que describen que en la película no dan importancia. De cualquier modo, un libro lo disfruto mucho más que una película. Al menos en mi mente interpretan mejor sus papeles... ;)
Un historia buena siempre es genial, aunque la conozcas.

Anónimo dijo...

Hola, soy compañera de foro de tu madre, lareina... te estoy leyendo y me gusta mucho lo que escribes... para mí "El club de la lucha" también es una de mis preferidas, Edward Norton siempre me gustó; si te gusta ese tipo de películas, no dejes de ver... "Snatch, cerdos y diamantes", es genial... respecto a "El club de los poetas muertos", tienes toda la razón, es una gran peli, el libro es estupendo, pero... en este caso, es posterior a la película, unos años después se escribió la novela que no es más que una adaptación al guión original, de todos modos, leelo porque está muy bien leer, y por último te digo que sigas así, que apuntas maneras, me gusta como escribs y te tengo en favoritos eh???? un beso!!!!