sábado, 26 de diciembre de 2009

Salmo de Yevon



Llamadme friki si quereis.

Final Fantasy X fue el primer juego que tuve de Playstation 2, y desde entonces, desde que descubrí este canto a un "ser místico", o "dios" (dejémoslo ahí), se me ha quedado pegada la melodía y la tarareo siempre que hago algo interesante.
Me resulta tremendamente relajante.

Y ahora, por cortesía de mi amigo Nean, que a su vez lo encontró en esta página, y que, como yo, le gusta tararearla, os traigo el secreto de este característico salmo que me tiene encandilado:

-------------------------------------------------------------------------------------

En realidad, la canción sí tiene un significado oculto, pero está en forma de puzzle. Pasemos ahora a analizarlo, pero antes dividamos las palabras en sílabas para facilitar la comprensión.

I E YU I

NO BO ME NO

RE N MI RI

YO YU YO GO

HA SA TE KA NA E

KU TA MA E

Lo primero que tenemos que hacer es tomar cada una de las cuatro primeras palabras (en azul) y ponerlas en vertical, tal que así:

I NO RE YO

E BO N YU

YU ME MI YO

I NO RI GO

Luego tomamos la quinta palabra (en rojo) y cada sílaba par la ponemos debajo de la sílaba impar anterior:

HA TE NA

SA KA E

La última palabra (en verde) la ponemos en forma de “L”:

KU

TA MA E

Ahora lo unimos todo y queda así:

I NO RE YO

E BO N YU

YU ME MI YO

I NO RI GO

HA TE NA KU

SA KA E TA MA E

De esta manera hemos obtenido el verdadero significado de la canción…

Inore yo, Ebon-ju

Yume mi yo, inorigo

Hatenaku

Sakaetamae

… que traducida al español sería:

Reza a Yu Yevon

Sueña, Orador

Eternamente y para siempre

Concédenos prosperidad


----------------------------------------------------------------------------

Cómo se lo curran estos Japos, ¿eh?

La melodía se oye durante tooooooooooooodo el juego, es normal que al final se te quede, y encima, si te gusta como a mi, acabas por tararearla en cualquier momento.

2 comentarios:

Patri O. dijo...

wtf???

bejico dijo...

Muy buena reflexion y mayor currada en descrifrar el puzzle